http://www.diariovasco.com/20130217/local/aula-para-alumnos-siglo-201302131008.html
Un ejemplo de integración de las nuevas tecnologías en el aprendizaje con otros proyectos que constituyen los valores del centro.
Al mismo tiempo que se va asentando la plataforma de aprendizaje ‘online’, el proyecto ‘Lagun’ enseña al alumnado a hacerse consciente de sí mismo, de sus capacidades y sentimientos así como a tolerar la frustración a través de técnicas de relajación y prevención y resolución de conflictos. ‘Design for Change’ (DFC), por su parte, trata de hacerlos «soñar de manera cooperativa» con un mundo mejor. «Tienen que detectar algo en su entorno que no les gusta, hacer un plan de acción para resolver ese problema, llevarlo a cabo y dar a conocer el trabajo realizado»,
Detrás de tanto ajetreo, de Khan Academy, Lagun, DFC y de cada nueva idea que echa a rodar en San Ignacio, Azarmendi sitúa los valores del centro, «las cinco C’s»: «Conciencia de uno mismo y del entorno, competencia para comprender ese entorno, compromiso con la realidad, compasión y todo ello con grandes dosis de creatividad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario